Home Uso de ultraportátiles

Uso ultraportatiles



EL CONTROL FAMILIAR:

Los ultraportátiles entregados como parte del plan escuela TIC 2.0 incorporan un sistema de control parental, que permite a los padres, madres o tutores legales del alumnado el filtrado o permiso de acceso a determinados contenidos de Internet. La contraseña para el acceso a esta herramienta debe facilitarse directamente a las familias y no al alumnado. Dicha contraseña es "controlfamilia". Se recomienda su cambio tras el primer acceso. Para más información acerca de la aplicación de control parental, se ha publicado un manual en la página del Centro de gestión Avanzada (CGA).

 


Manuales

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cga/spip.php?article405

O bien http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cga y después pinchar en “documentación” (a la izquierda) y buscar “Manual usuario Filtro de contenidos Escuela TIC 2.0”

 


LA MOCHILA DIGITAL:

El sistema operativo Guadalinex EDU correspondiente a Escuela TIC 2.0 incluye la “Mochila Digital”, una serie de recursos educativos e informaciones prácticas.

 

Se llega pinchando en “Educación”, “Recursos TIC”, “Mochila digital”


Contenidos

a) Plan Escuela TIC 2.0

b) Contenidos y materiales (Internet en el aula, UD 2.0, Tareas, Actividades Plurilingües,Monográficos)

c) Enlaces educativos

d) Tecnología en el aprendizaje

 

 


ACTIVAR LA RED:

Manual para activar la red en casa http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cga y después pinchar en “documentación” (a la izquierda) y buscar “Manual usuario conexión de red en Guadalinex Edu

 

 


USUARIOS:

Por defecto, se entra en el sistema de forma genérica y no hace falta teclear ningún usuario ni contraseña. Se pueden crear diferentes usuarios personalizados siguiendo las indicaciones del manual en http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cga y después pinchar en “documentación” (a la izquierda) y buscar “Manual usuario creación de usuarios personales en Guadalinex EDU” (Los nuevos creados sólo serán operativos en casa, no así en el colegio).


ACLARACIONES A LAS FAMILIAS SOBRE EL USO DE LOS PORTÁTILES

  1. Los ordenadores tienen una garantía de 3 años. En caso de avería se debe comunicar al Centro escolar y éste realizará las gestiones oportunas.

  2. Cada ultraportátil tiene un número de serie. Ese número de serie se le adjudica al alumno.

  3. Si un alumno se traslada fuera de Andalucía, tiene que entregar el ultraportátil en el Centro, al igual que ocurre con los libros de texto.

  4. El alumno/a conserva el ultraportátil hasta final de la Secundaria Obligatoria. Si abandona antes de acabar la escolarización, el Centro en el que se encuentre matriculado custodiará el portátil.

  5. La familia cuyo hijo/a rompa el ordenador tendrá que reponerlo o abonar el importe del material deteriorado.

  6. El alumno tiene que traer el ordenador a clase con la batería completamente cargada para que pueda estar en funcionamiento durante la jornada escolar.

  7. La familia mediante el “compromiso digital" se responsabiliza del buen uso del portátil.

  8. Los padres disponen de una clave “controlfamilia” por la que pueden poner filtros a los ordenadores de sus hijos en las llamadas páginas blancas y páginas negras que se localizan en sistema- administración- filtro de acceso.

  9. Las instrucciones para el cambio de clave se encuentran en documentos adjuntos.

  10. CAU-TIC 955064045